Tipos de Tarjetas
- Tarjetas Débito Red, que comiencen con BIN 92
- Tarjetas no Red, que el BIN es diferente al 92 y pueden ser:
VISA
MASTER CARD
UNION PAY
DOMESTICAS (emitidas por FINCIMEX)
AIS (American International Services)
TRANS CARD
OCEAN CARD
Características de la Tarjeta Débito Red
- La Tarjeta Débito Red del Bandec es una tarjeta de banda magnética destinada a servir como medio de pago válido exclusivamente en el Territorio Nacional, la misma puede ser en MLC o MN.
5.1 Llevan impreso en el frente los siguientes datos que hacen posible su identificación: Número de autenticación personal (PAN), Nombres y Apellidos del titular, Fecha de vencimiento y producto.
5.1.1 El número de autenticación personal, identifica a su titular y lo vincula a su banco emisor, a su cuenta bancaria y a los servicios que puede recibir.
- Virtual Bandec: Banca remota para las personas jurídicas (incluidos los Trabajadores por Cuenta Propia) que permite a los clientes, desde sus puestos de trabajo, operar las cuentas de su entidad, solicitar chequeras, ejecutar transferencias, pagar impuestos, obtener sus Estados de Cuenta, etc.
- Kiosco: Banca Remota para las personas naturales que posibilita el acceso desde cualquier dispositivo conectado, como mínimo, a la Intranet cubana. Permite consultar el saldo de sus cuentas, efectuar transferencias, ejecutar pagos de servicios y de impuestos a la ONAT, recuperar comprobantes, incrementar el saldo de sus cuentas de formación de fondos, amortizar créditos, etc.
- Banca Móvil (Transfermóvil): Aplicación de ETECSA puesta a disposición de los bancos para facilitar a los clientes de la telefonía móvil la consulta a sus cuentas asociadas a Tarjetas Débito Red, la ejecución de transferencias, el pago de distintos servicios y de impuestos a la ONAT, etc.
Algunas Funciones de los Especialistas de sucursales que atienden la actividad de Banca Electrónica:
6.1 Atender todo lo relacionado con Virtual Bandec a nivel de sucursal, ya sea la creación de nuevos usuarios, como la actualización de los mismos. Así como brindarles asesoramiento.
6.2 Atender a todos los clientes que se presenten en las sucursales para los servicios de Banca remota a particulares (kiosco), Banca Electrónica y Transfermóvil.
6.3 Utilizar la página web de la SMPE, para todo lo relacionado con los siguientes procesos que se ejecutan:
- · Personalización y/o Modificación de tarjetas (nóminas, ahorro, subsidios, mayoristas, agropecuario, colaboradores, jubilados, TCP y Multibanca) Acreditación.
- · Reclamaciones de Cajeros Automáticos y POS.
6.4 Son los designados para apoyar la generación del pin de multibanca por el kiosco o Transfermóvil, con la debida atención al cliente.
6.5 Estar al tanto de las modificaciones que se realicen en los procedimientos y transacciones del SABIC sobre la base y estudio del Manual de Usuario.
6.6 Analizar las solicitudes recibidas para la domiciliación de nóminas y el pago de estímulo a los trabajadores mediante la Tarjeta Debito Red, elevando al departamento de Banca Electrónica de la Dirección Provincial las que se ajusten a la Estrategia establecida, dándole seguimiento a la respuesta y la tramitación correspondiente por parte de las sucursales.
6.7 Atender y dar respuesta adecuada a las quejas y reclamaciones recibidas sobre los servicios de Banca Electrónica y respondan directamente las reclamaciones que se presenten a nivel de sucursal.
Leer más...